Nueva contribución

Lento pero seguro. Por problemas de tipo memorísticos no habíamos podido subir una nueva interesante contribución enviada por Gerardo Figueroa, músico integrante del net label Pueblo Nuevo. El regalo que nos hace llegar Gerardo se trata de una versión - o cover - de una grabación realizada por la folklorista Raquel Barros y la musicóloga argentina Ercilia Moreno Chá en Parinacota, en abril de 1969, en el contexto de una entrevista al cultor Nemesio Terán. Esta grabación se encuentra en el cd "Pueblo en Fiesta: Músicas Tradicionales de Chile", editado el año pasado por el Archivo de Música Tradicional local de la U. de Chile.

"... yo veo a un país con mucho miedo, aunque a lo mejor la gente, que vivió bajo la dictadura, no se de cuenta, o bien porque recién están sabiendo lo que sucedió".

"La gente es temerosa, ... la gente tiene otra manera de vivir, de enfocar el mundo, donde existe una de las más grandes desigualdades económicas del mundo. Es muy difícil entender cómo se ha privatizado todo, desde la educación, a la salud".

(Alberto Kurapel, 2008)

(En algunos días más recibiremos noticias extras de Gerardo Figueroa, en donde nos explicará mejor y más detalladamente el por qué de su obra.)

Muchos saludos y recuerden que cualquier contribución pueden hacerla a: proyecto.ovoide@gmail.com

.-